29-02-2012El municipio de Miranda do Douro es el segundo del país que más se beneficia de la firma de la EDP y la Asociación Nacional de Municipios Portugueses por la cual se establecen las normas que rigen el pago de una subvención a los municipios en cuyos territorios se encuentran las presas.
Con este protocolo el municipio recibirá anualmente alrededor de 450.000 euros por el procedimiento de déficit excesivo.
Esta cantidad debe ser "aplicada en proyectos de desarrollo social, educativo, ambiental, de salud o regionales, los municipios donde se ubican las instalaciones hidroeléctricas en régimen ordinario", según un comunicado de EDP.
Sin embargo, en un procedimiento de déficit excesivo declaración reconoce que "el apoyo que la concesión de EDP se relaciona con el hecho de que el marco jurídico para las anualidades a pagar a los municipios en el área de influencia de las centrales, de 1983, para encontrar inadaptado, daños en los municipios en el área de despliegue de la energía hidroeléctrica ".
También el alcalde de Miranda do Douro, Artur Nunes dice que es "para ser justos con los municipios de las represas".
|